Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio Santos Augusta se sitúa en la esquina de la calle Augusta con Alameda Santos, frente al Conjunto Nacional. Santos Augusta disfruta de una de las vistas privilegiadas de la ciudad, orientada hacia el Valle del Río Pinheiros sin barreras visuales en esa dirección.
Se compone de cuatro volúmenes superpuestos, de diferentes tamaños y formas, suspendidos encima de la planta baja libre. El volumen menor, ubicado en la parte superior del conjunto, alberga la oficina de la cubierta y un piso técnico. En los dos volúmenes intermedios, todos los pisos comerciales se pueden subdividir en 2 oficinas con terrazas cubiertas adyacentes.
Las oficinas del 5º al 9º nivel tienen 297m² (hay 2 por nivel), 10º nivel con 450m² (1 oficina), las del 11º 244m² (2 oficinas), 18º y 19º duplex sumando 473m² (1 por nivel). El gran volumen inferior acomoda el teatro con sus servicios - camarines, depósitos, foyer y sanitarios. En el cuarto piso un restaurante y en la planta baja la recepción y un café.
367/5000Los cuatro volúmenes están revestidos por el mismo material - piedra marrón, tipo arenisca - pero la disposición de los mismos - formatos cuadrados, rectangulares, mayores o menores - y también el acabado de las piedras es variado de un volumen al otro. El pequeño volumen de la cima y el gran bloque del teatro son macizos, con pocas aberturas en lugares específicos.
En los dos volúmenes intermedios de las oficinas, las caras adyacentes a las terrazas son acristaladas, con marcos corredizos que permiten la apertura de casi la mitad del vano. Las otras caras son perforadas por ventanas piso techo a un ritmo de más llenos que vanos. De un volumen a otro se alternan las fachadas acristaladas y perforadas.
Estos volúmenes parecen flotar uno sobre el otro, ya que son intercalados por niveles de cierre acristalado, recortados en los bordes, conformando salones rodeados por terrazas, en gran parte al descubierto. Los dos niveles que separan los volúmenes más altos son destinados a oficinas y aquel encima del gran volumen inferior alberga el restaurante. Su gran terraza ofrece un mirador a más de 15 metros de altura de la calle.
La planta baja configura una plaza de acceso: pasando por la recepción y control, el visitante accede al hall de ascensores y escaleras que suben a la torre de las oficinas; o, rodeando el espacio del hall, encuentra los ascensores y la escalera abierta, de acceso exclusivo al teatro. También en la planta baja el visitante puede tomar un café y esperar en el vestíbulo o en las zonas exteriores ocupadas con mesas y sillas. Este espacio libre acoge, entre jardines, a las personas que transitan por ese importante cruce de calles y también a los que vienen del Conjunto Nacional, con quienes el Santos Augusta va a formar un conjunto pulsante. En total son 5 subsuelos de garajes con 389 plazas destinadas a las oficinas y teatro.